Basílica de Budapest cierra tras brote de COVID y muerte de un sacerdote

Las autoridades sanitarias someterán a pruebas a todo el personal del templo

Budapest.- La Basílica San Esteban de Budapest, la principal iglesia de la capital, cerró sus puertas este viernes debido a un brote de COVID-19 que causó la muerte de uno de los sacerdotes.

En un vídeo colgado en la red social Facebook, el cardenal Péter Erdö, de la Archidiócesis Esztergom-Budapest, informó de que el obispo auxiliar György Snell "ha fallecido esta madrugada por un grave contagio de coronavirus", una muerte inesperada para las autoridades eclesiásticas.

"El miércoles todavía participó en una reunión por zoom", relató Erdö.

El resto de los sacerdotes han sido sometidos a pruebas de coronavirus y varios de ellos dieron positivo, situación que llevó a la Archidiócesis a decidir un cierre temporal del templo.

Las autoridades sanitarias someterán a pruebas a todo el personal del templo, incluyendo a los laicos que trabajan en la iglesia, situada en pleno centro de Budapest.

"Esto significa que mientras haya restricciones habrá que suspender los cultos", subrayó el cardenal.

Es "la única posibilidad de que la vida litúrgica en la iglesia principal de Budapest pueda reanudarse" antes de Pascua, añadió.

La propagación del coronavirus se ha acelerado en Hungría. En las últimas 24 horas se han confirmado 4,668 nuevos contagios y 123 muertes por COVID, mientras que los expertos vaticinan un "dramático" crecimiento en las próximas semanas.

El Gobierno húngaro ha anunciado que mantendrá las restricciones vigentes al menos hasta el 15 de marzo.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConflicto de ADARS y clínicas por cobertura COVID-19 agravaría crisis en RD
SiguienteNey Arias recibe del SNS equipos e insumos para poner en funcionamiento Unidades Odontológicas