Bahamas estima en 90 millones de dólares los daños a centros de salud por el huracán Dorian

Destacó que son necesarios 19 millones de dólares para reparar las instalaciones

El ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands, señaló que el Gobierno se enfrenta a un gran desafío ante los 90 millones de dólares en daños sufridos por las infraestructuras de salud pública a causa del paso huracán Dorian.

Sands, en conferencia de prensa este sábado, dijo que el Gobierno tiene tiempo limitado para decidir cómo va a reconstruir las instalaciones de salud pública que permitan el regreso a las Ábaco y Gran Bahama de la población.

Agregó que el principal reto pasa por determinar qué decisión tomar par el Rand Memorial Hospital de Freeport, en la capital de Gran Bahama.

Destacó que son necesarios 19 millones de dólares para reparar las instalaciones del hospital, pero que otra alternativa pasa por asignar entre 30 y 40 millones de dólares para la construcción de un nuevo centro, lo que no sería una tarea fácil dadas las restricciones financieras del Gobierno.

En cuanto a las Ábaco, detalló que la mayoría de las estructuras sanitarias están destruidas, además de los daños sufridos por vehículos y ambulancias.

Sostuvo que la necesidad de repoblar las Ábaco y el este de Gran Bahama podría dictar la reconstrucción de las instalaciones de salud devastadas por Dorian.

Sands indicó que en el pequeño hospital de las Ábaco probablemente será necesario invertir entre 1 y 2 millones de dólares en reparaciones.

"Necesitamos reconstruir nuestro sistema nacional de salud. Este es un golpe severo en varios frentes", indicó.

Sands dijo que el Gobierno "no era reacio" a emplear estructuras modulares prefabricadas como instalaciones de atención médica a corto y mediano plazo.

Fuente: EFE 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRD refuerza vigilancia en frontera ante disturbios en Haití
SiguienteAvanza el huracán Lorenzo, uno de los más poderosos registrados en el centro del Atlántico