Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Dajabón piden entrada de comerciantes al mercado fronterizo

La propuesta fue planteada durante una reunión

Dajabón, RD.- La Cámara de Comercio y Producción y la Alcaldía de Dajabón buscan abrir el comercio en la zona fronteriza para brindar apoyo a comerciantes dominicanos y haitianos en medio de crisis por el Covid-19.

Ante la crisis sanitaria que atraviesa la República Dominicana y el vecino país de Haití por el Covid-19, autoridades de Dajabón piden a las autoridades del Gobierno permitir el ingreso de comerciantes hasta el mercado fronterizo.

La propuesta fue planteada durante una reunión convocada por el alcalde Santiago Riveron y el presidente de la Cámara de Comercio en este municipio, David Sosa, ambos entienden que se debe suplir de alimentos al vecino país y abrir el comercio a los pequeños comerciantes.

De su lado, el administrador de Aduanas en el paso fronterizo, Ramon Lovera, expresó que lo planteado es prácticamente imposible, ya que esto violaría las medidas de distanciamiento y el protocolo dispuesto por las autoridades de salud para evitar el contagio y la propagación del virus.

Por: Ramón Medina

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMINERD realiza labor de vigilancia en almacenes y protegen propiedades de la comunidad educativa
SiguientePRM inicia acciones legales contra PLD por difamación ante incendio del vertedero de Rafey