Nacionales

Autoridades UASD evalúan proceso de capacitación para garantizar éxito de la docencia virtual

Tiene 3,400 aulas virtuales y 3,125 docentes han recibido la inducción

Santo Domingo, RD.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), anunciaron que desarrollan un intenso trabajo de evaluación y supervisión del proceso de capacitación de los docentes hacia los entornos virtuales de aprendizaje, en pos de garantizar el éxito del semestre académico 2020-2.

Para tales fines, la rectora Emma Polanco Melo se ha desplazado juntamente con el vicerrector Docente, Alejandro Ozuna y otros funcionarios, hacia los 19 recintos universitarios diseminados en distintas provincias y regiones del país.

Indicaron, que la UASD cuenta con 13,400 aulas virtuales y 3,125 docentes han recibido la inducción que busca elevar el nivel de conocimiento en la modalidad virtual, para que se pueda impartir la enseñanza en todo el país sin mayores contratiempos.

La rectora Polanco Melo informó, que se están realizando los esfuerzos y la voluntad humana para garantizar la educación superior tendente a superar el reto que ha ocasionado la crisis sanitaria.

“Estamos verificando que los laboratorios estén a disposición tanto de los estudiantes como de los maestros, de modo que la familia universitaria hoy está inmersa en su compromiso, adecuando los procesos hacia la modalidad virtual, pues es un gran reto que tenemos por delante, partiendo que la universidad tiene una matrícula de más de 220 mil alumnos en el nivel de grado”, manifestó la doctora Polanco Melo durante uno de sus recorridos por uno de los recintos universitarios.

Destacó el esfuerzo que realizan las autoridades universitarias en actualizar la plataforma virtual a fin de que tenga la efectividad que se requiere cuando se habilite la enseñanza, por lo que se busca que los docentes tengan la capacidad de impartir docencia virtual con la calidad.

Dijo que la modernización de la UASD hoy la lleva a involucrarse en la modalidad virtual, pero también busca la agilización y disminución de los procesos burocráticos, de ahí que más de 20 mil estudiantes de nuevo ingreso tengan la flexibilidad con la no restricción de pagos, prórrogas, ingresos, activación automática, entre otras facilidades.

Informó que para la realización de la labor de enseñanza virtual, la UASD trabaja de la mano con las prestadoras de servicios telefónicos, para facilitar a los uasdianos el proceso de conectividad, por lo cual fruto de esta crisis la ocasión servirá para eliminar tradicionales obstáculos, de modo que los estudiantes podrán realizar sus pagos vía internet.

Puedes leer: Onda tropical provocará aguaceros dispersos en algunas provincias

Anunció también que la UASD trabaja en los preparativos de una sala digital en el Centro Universitario de Santo Domingo Este, la cual servirá de apoyo tanto a los docentes como a los estudiantes.

Aseguró que la academia se ha visto en la necesidad de hacer un aporte económico a los docentes para los próximos tres meses con la finalidad de que se ayuden en la compra de algunos equipos y otros recursos que serán indispensables para impartir la docencia conforme lo demandan los entornos virtuales de aprendizaje.

Más contenido por Redacción CDN