Autoridades refuerzan medidas sanitarias en la zona fronteriza de Dajabón

Las autoridades han redoblado el protocolo sanitario toda el área fronteriza

Dajabón.- Tras incidentes en el paso fronterizo de Dajabón, autoridades del Gobierno implementan medidas sanitarias en conjunto con autoridades haitianas en toda el área de la frontera.

El pasado lunes, una multitud de comerciantes haitianos entraron de manera masiva en la frontera de Dajabón, situación que provocó que autoridades del Gobierno encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, acudiera junto al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y otras autoridades para implementar medidas en la zona.

Según expresaron las autoridades, ya se han tomado los correctivos de lugar en conjunto con las autoridades haitianas para evitar aglomeraciones en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el vecino país con la variante brasileña de la COVID-19.

Para este viernes las autoridades han redoblado el protocolo sanitario toda el área fronteriza para garantizar un mayor control y evitar la propagación de la enfermedad, por lo que han dispuesto la realización de pruebas, uso obligatorio de mascarilla, lavado de mano y otras medidas en todo el paso y el mercado fronterizo.

Durante su recorrido por esta zona fronteriza el ministro de Salud visitó los diferentes puntos de vacunación, donde exhorto a los jóvenes a vacunarse para así poder erradicar la enfermedad que azota al país.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObispo Higüey y vicepresidenta apelan a la conciencia ciudadana para lograr inmunidad a la COVID-19
SiguienteCaptan juntos a Jennifer López y Marc Anthony en Miami