Las pesquisas no se han dado por terminadas

DUARTE, República Dominicana.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público se retiraron este miércoles del vertedero de San Francisco de Macorís tras buscar sin éxito a la menor embarazada, de 16 años de edad, Emely Peguero, desaparecida desde la semana pasada.

Marlon Martínez, novio de la menor, es señalado como el principal sospechoso por la desaparición de la adolescente. Sobre él pesan cinco meses de prisión preventiva, como medida de coerción, y fue sacado por los investigadores para ser llevado al vertedero desde la cárcel pública Juana Núñez de la provincia Hermanas Mirabal.

Vea también: Niega complicidad madre de joven acusado por desaparición de menor embarazada

Familiares y amigos de la menor desaparecida trataron de sacar por la fuerza del vehículo donde se encontraba el imputado dentro del vertedero, al ver que no era localizada la joven, por lo que se produjo un forcejeo y las autoridades se retiraron del lugar. Las pesquisas no se han dado por terminadas.

La adolescente fue reportada por sus familiares como extraviada el jueves pasado y tiene cinco meses de embarazo.

Mientras el coordinador de Comité de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, Clemente Calderón, informó vía telefónica a NCDN que Martínez habría confesado a los fiscales del caso que mató a la joven y se deshizo de su cuerpo en el vertedero, el procurador fiscal Viterbo Cabral indicó a este medio, también por teléfono, que aún no localizan a la joven. El funcionario público no confirmó que el joven les hubiera confesado el presunto homicidio de ésta ni  que la hubiera lanzado al vertedero. Cabral señaló que fueron al depósito de desperdicios como parte de las labores investigavas, a partir de las hipótesis que manejan.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) llamó a las autoridades a dar respuesta a este caso o extenderán las protestas de este jueves en el poblado Cenoví al resto de esta provincia.

Las autoridades luego se trasladaron a la Fiscalía donde sostienen una reunión.

Puede leer: Fuertes protestas en Cenoví para que se esclarezca desaparición de menor embarazada

Por: Félix Vargas