Autoridades intervienen Hogar de Ancianos San Francisco de Asís por posibles contagios de coronavirus

El CONAPE dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional De Salud (SNS) y el C5i del Ministerio de Defensa, intervinieron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de determinar novedades de posibles contagios de coronavirus entre los adultos mayores de este centro.

La directora del CONAPE, Nathali María, precisó que investiga la situación y los motivos por los cuales el centro no había notificado ninguna novedad a la institución.

Dijo que el CONAPE y el Ministerio de Salud Pública determinan la veracidad de las condiciones de salud de los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, a los fines de garantizar el bienestar de estos, tal y como lo establece la Ley 352-98 sobre protección a la persona envejeciente.

Refirió que desde que el presidente Danilo Medina declaró el país en estado de emergencia, el CONAPE dispuso medidas en todos los centros geriátricos y diurnos del país, así como su personal, para evitar el contagio del coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAutoridades de EE.UU. achacan el repunte del COVID-19 a la imprudencia de los ciudadanos
SiguientePuerto Rico declara el estado de emergencia por sequía en toda la isla