Autoridades acuerdan tres vuelos de repatriación para ingleses varados en RD

COMPARTIR

A la vez se estarán repatriando a ciudadanos dominicanos que se encuentran en dicho país

Santo Domingo. - El Ministerio de Relaciones Exteriores, la Junta de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Salud Pública acordaron establecer tres vuelos de repatriación para aproximadamente 1,000 ciudadanos ingleses varados en República Dominicana.

Mediante estos vuelos chárter, con capacidad para aproximadamente 300 pasajeros a la vez se estarán repatriando a ciudadanos dominicanos que se encuentran en dicho país.

La información fue dada a conocer por el director de Epidemiología, Ronald Skewes quien explicó que el proceso se tramita vía las embajadas de cada país, luego de que se detectara una nueva cepa del coronavirus.

Otro tema al que refirieron las autoridades sanitarias fue al aislamiento de unos 34 dominicanos provenientes del Reino Unido.

Con respecto a las supuestas denuncias de maltrato a estos pasajeros, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias  aclaró que se está actuando bajo el protocolo sanitario.

Se trata de tres niños, ocho hombres y 20 mujeres las personas que guardan aislamiento en la Base Naval de Boca Chica, quienes preliminarmente fueron sometidos a pruebas diagnósticas de soplido y PCR, cuyos resultados saldrán en las próximas horas, no obstante deberán guardar cuarentena por 10 días.

Por: Suzan Castaño

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorUnión de taxistas respalda autoridades por iniciar regulación de UBER
SiguienteConsultor Dary Terrero plantea implementar examen psicofísico para obtener la licencia de conducir