Santo Domingo, RD.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó que no existe en la República Dominicana la presencia de cruceros con pasajeros que hayan sido diagnosticados positivos con coronavirus.

“Lo que se está haciendo es cumplir estrictamente con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar que personas que presentan síntomas que pudieran resultar en coronavirus desembarquen en nuestros puertos” señaló el funcionario.

Añadió que en lo que va de año, la República Dominicana ha recibido 114 barcos de cruceros con 320,275 personas que han visitado nuestro país a través de los puertos de La Romana, Amber Cove en Puerto Plata, Sansouci en Santo Domingo, Samaná y Punta Cana.

Contenido relacionado: Salud Pública y autoridades de Portuaria mantienen varado otro crucero en Samaná

Gómez Casanova dijo que “República Dominicana es un país que vive del Turismo y estamos muy contentos y agradecidos de todas las personas que nos escogen como destino y las empresas de cruceros que incluyen nuestros puertos en sus rutas de viaje y queremos seguir recibiendo cada vez más cruceros”.

Señaló, además, que están comunicándose directamente con los principales ejecutivos de todas las empresas de cruceros que operan en el país, para “darles seguridad y confianza de que puedan seguir viniendo a República Dominicana y explicándoles los detalles del protocolo que se está cumpliendo de parte del Ministerio de Salud Pública y en coordinación con el Ministerio de Turismo y Autoridad Portuaria Dominicana”.