Aumento de patrullaje reduce violencia en sectores del Alto Manhattan

COMPARTIR

Está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos

NUEVA YORK._ El aumento del patrullaje de policías de los cuarteles 33 y 34 en el Alto Manhattan, que es más activo los fines de semana, está reduciendo significativamente la violencia armada, los atracos y el caos en sectores de Washington Heitghs, el barrio neoyorquino con mayor población dominicana en el mundo.

Entre los más recientes sucesos de violencia, ocurridos en áreas del vecindario, se escenificó un enfrentamiento a tiros entre dos dominicanos en la cuadra de la avenida Audubon, entre calles 174 y 175, hace casi tres semanas, cuando los tiradores, discutieron por una botellita de agua.

Los dos hombres, siguen siendo buscados por la policía que divulgó el video de una cámara de seguridad en el que aparecen enfrentándose a balazos.

Por suerte, es ese hecho nadie resultó herido.

Pocos días después, el rapero dominicano Joshua Meléndez (Jay Hondt), fue asesinado a tiros al estilo ejecución, recibiendo balazos a quemarropa, en la intersección de la avenida Saint Nicholas y la calle 175, frente a la funeraria McGonnell Funeral Home y cerca de la iglesia católica La Encarnación.

Dos sujetos prófugos y que son activamente buscados por los detectives, se le acercaron a Meléndez a bordo de una pasola, y sin mediar palabras, abrieron fuego contra la víctima.

El rapero, con varias grabaciones para sellos discográficos del género y que aspiraba a la fama, estaba caminando solo por la acera de la calle 175 poco después de las 11:00 de la noche, cuando fue abatido.

El sábado en la tarde, en un tercer hecho de sangre en el Alto Manhattan, dos dominicanos se enfrentaron a puñaladas en la avenida Audubon y la calle 172, resultando uno de ellos grave.

Luego de esos incidentes las comandancias de los referidos cuarteles, han estado reforzando el patrullaje de sus agentes y manteniendo vigilancia en los puntos de más alto riesgos.

Los policías, también están dispersando a todos los grupos de personas que encuentran reunidos en cuadras y esquinas y hasta bloqueando con cruceros algunas intersecciones para mantener una especie de cerco a las zonas más violentas.

El aumento de los patrulleros en las calles es parte de un plan del alcalde Bill de Blasio, para tratar de reducir los tiroteos callejeros y los asesinatos que siguen relativamente en su pico en diferentes condados, especialmente El Bronx y Brooklyn, con saldos de numerosos muertos y heridos.

Por: Miguel Cruz Tejada

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMS alerta sobre "tasas alarmantes" de contagio de coronavirus en Europa
SiguienteEN VIVO: Marlin Martínez podría salir en libertad este jueves