Aumentan a siete los muertos en la Florida

 En el Condado Broward se han reportado 55 casos

El número de casos de COVID-19 llegó este martes a 216 en Florida. Hay 43 casos confirmados de COVID-19 en Miami Dade y un caso de otra persona que se encuentra aislada, pero no ha sido diagnosticada con la enfermedad, según el Departamento de Salud de la Florida. Hasta el momento siete personas han muerto en el estado por el COVID-19.

En el Condado Broward se han reportado 55 casos.

De los 216 casos, un total de 195 son residentes del estado y 21 son residentes de otros estados que se encuentran aislados dentro de la península. Hay seis residentes de la Florida aislados en otros estados, reseñó El Nuevo Herald.

Uno de los casos confirmados se trata de una persona que vivía en una comunidad de vida asistida en Fort Lauderdale. Pero el alcalde de esa ciudad, Dean Trantalis, anunció en una rueda de prensa que tres personas habían muerto el martes en dos centros distintos. Uno estaba confirmado positivo de COVID-19 y los otros dos se sospechaba, pero estaban esperando resultados.

En un esfuerzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus, el condado Miami-Dade tomó pasos aún más fuertes ordenando el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y lugares de entretenimiento, a partir de las 11:00 p.m. de este martes. En el caso de Fort Lauderdale, los cierres comenzaron también el martes desde las 5:00 p.m.

Fuente: Globovisión|El Nuevo Herald|LV