Atemorizados y sin respuesta de autoridades afectados por derrumbe de viviendas en Los Mameyes

COMPARTIR

Santo Domingo.-Atemorizados y sin obtener respuesta por parte de las autoridades permanecen moradores del sector El Pensador, en Los Mameyes, Santo Domingo Este luego del derrumbe de varias viviendas que dejó un saldo de ocho lesionados.

"Mi  nombre es Catalina Díaz, aquí estamos con la situación de que se nos ha presentado a los vecinos que han colapsado cinco viviendas y parte de otras, ahora mismo estamos desamparados, necesitamos autoridades que nos den solución... que no me pase como a mi que me dejaron en la calle porque ninguna autoridad se presentó a resolverme el problema", expresó una residente.

En tanto otros residentes aseguran que aunque han visto llegar algunos miembros de la Defensa civil a brindar apoyo pero que para hoy sábado, esperaban que estuvieran trabajando al menos en la remoción de los escombros.

"Ellos han estado presentes La defensa civil, bombero e ingenieros, pero mi inquietud es que yo entendía que hoy iba a estar eso en proceso por el hecho de que es algo que uno no sabe , ¿y si viene y tiembla por ejemplo y remueve otra vez es eso?, entiendo que la ayuda debió llegar hoy ", expresó de su lado Manuel Rivas residente del sector.

Una edificación de tres niveles había colapsado en el barrio El Pensador del sector de Villa Duarte, en Santo Domingo Este, provocando heridas leves a seis personas, quienes fueron trasladadas a un centro de salud.

Hasta el momento se desconoce el motivo del derrumbe, el cual ha obligado a las autoridades a acordonar la zona para evitar que curiosos se acerquen al lugar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCarmen Alardo aspira al Consejo Superior del Ministerio Público
SiguienteConfirman Medina rebatirá acusaciones Abinader