Internacionales

Un ataque suicida en Afganistán dejó un saldo de al menos 14 personas muertas y 145 heridas

Afganistán.- Al menos 14 personas murieron y 145 resultaron heridas este miércoles en un atentado suicida contra una comisaría en Kabul reivindicado por los talibanes, indicaron las autoridades.

«Un vehículo lleno de explosivos estalló en la entrada de la comisaría del oeste de Kabul a las 09:00 (04:30 GMT)», declaró el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

En tanto el viceministro del Interior, Khoshal Sadat, señaló que «catorce personas murieron y 145 resultaron heridas en el atentado esta mañana». Diez de los catorce muertos son civiles, igual que 92 de los heridos.

Según el portavoz fue un ataque con coche bomba y no un ataque complejo, es decir cuando hombres armados llegan tras una explosión.

Al menos 95 heridos fueron transportados a los hospitales de la ciudad «en su mayoría mujeres y niños«, indicó el portavoz del ministerio de Sanidad, Wahidullah Mayar.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó el atentado en las redes sociales y dijo que había sido cometido por un kamikaze.

El ataque «fue lanzado contra un centro de reclutamiento enemigo, decenas de soldados y policías murieron«, aseguró.

Los talibanes y la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés) suelen exagerar el numero de víctimas en sus ataques a las fuerzas afganas o de la OTAN.

Más noticias