AstraZeneca cancela reunión con Comisión Europea sobre retrasos en entrega de vacunas

COMPARTIR

La Comisión Europea reaccionó con indignación al anuncio de AstraZeneca

Bruselas.- La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca canceló la reunión prevista este miércoles con representantes de la Comisión Europea y de los países de la UE, que exigen un plan detallado de entrega y distribución de su vacuna, confirmaron a Efe fuentes europeas.

La cita, programada para esta tarde, debía ser la tercera de la semana, tras dos reuniones insatisfactorias el pasado lunes, después de que el laboratorio que desarrolló una vacuna junto con la Universidad de Oxford anunciara repentinamente el viernes problemas con las entregas iniciales a la UE, que podría autorizar ese fármaco esta misma semana.

La Comisión Europea reaccionó con indignación al anuncio de AstraZeneca, que será la tercera vacuna en circulación en la UE tras la de Pfizer-BioNtech y la de Moderna, y exigió a la farmacéutica que explique "exactamente qué dosis se han producido y dónde por AstraZeneca hasta ahora, y a quién o a dónde se le han entregado".

Bruselas dijo que la reducción de dosis era "considerable" y exigió a la farmacéutica que cumpliera su contrato.

Pero el consejero delegado de la farmacéutica, Pascal Soriot, explicó en una entrevista publicada el martes por el grupo de medios LENA que los retrasos responden a procesos de producción con menos rendimiento del esperado y rechazó que el laboratorio haya vendido las dosis europeas a otros países.

Agregó que el hecho de que el Reino Unido vaya a recibir las vacunas firmadas en el primer trimestre se debe a que firmó el contrato con la farmacéutica tres meses antes que la Comisión Europea.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior¿Cómo ha llegado Portugal al límite?
SiguienteLas rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva, suspendidas de por vida