Nacionales

Asociación de Mayoristas de Provisiones ve positiva medidas económicas ante COVID-19

Valoró además el apoyo que el gobierno ofreció a las mipymes

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO), valoró como positivo el paquete de medidas adoptadas por el Gobierno para la reactivación de la economía.

La institución aseguró que los productos comestibles han tenido una alta demanda por parte de los consumidores debido a que las familias están concentradas en sus hogares.

Indicaron que las compras destinadas para ayudar a los más necesitados han creado una sobredemanda en los principales productos de consumo masivo provocando un ligero desabastecimiento en algunos renglones, que las empresas suplidoras han ido corrigiendo mediante las entregas a tiempo a los compradores.

“Actualmente nuestros almacenes han ido reponiendo sus inventarios y por el momento los precios de los artículos de la canasta familiar mantiene sus precios estables como son: arroz, pastas alimenticias, papel higiénico, azúcar, entre otros”, sin embargo, dijo que otros artículos importados han estado subiendo ligeramente por razones del aumento que ha experimentado la tasa de cambio del dólar en los últimos días afirmó Wilton Tejeda, presidente de AMAPROSADO.

AMAPROSADO, valoró además el apoyo que el gobierno ofreció a las mipymes de RD$125,000,000.00 a éste importante sector de la economía que en la actualidad existen más de $1.4 millones de mipymes y que representan un 98 % promedio total de los negocios y que a su vez generan más de dos millones de empleos al país. Las mipymes son unos de los sectores que más aportan al país al PIB.

Tejeda recordó a los miembros de esa entidad mantener las medidas se salubridad necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

“Recordamos a nuestros asociados mantener una estricta seguridad sanitaria y protocolo durante el desempeño de sus actividades”, expresó.

Asimismo, la entidad adscrita al Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), indicó que la erradicación de la pandemia del COVID-19 es responsabilidad de todos porque protegiéndose de forma individual se protege a otros.

Más contenido por Joseiri Novas Urbaez