Asesinan a un líder ambientalista de Colombia en una zona rural de Cali

Uno de los agresores habría resultado herido, por lo que las autoridades están buscándolo en los centros médicos de la ciudad

Colombia.-El líder ambientalista colombiano Jaime Monge fue asesinado en el corregimiento Villacarmelo, en la zona rural de Cali, departamento del Valle del Cauca, según han informado este miércoles las autoridades locales.

El fundador de la organización Asocampesina y del proyecto ecoturístico Pachamama, de 62 años, fue baleado la noche del martes cuando regresaba a su vivienda a bordo de su vehículo.

Según el secretario de seguridad de Cali, Carlos Rojas, es posible que uno de los agresores resultase herido, por los que "se está tratando de identificar si en alguno de los sitios médicos de la ciudad se encuentra esta persona".

Labores de búsqueda

Rojas agregó que miembros del Ejército se trasladaron al lugar y la Policía Metropolitana realiza las labores de acordonamiento para dar con el presunto responsable herido.

También en Villacarmelo fue asesinado, en mayo, el líder ambiental Jorge Oromasa, quien, al igual que Monge, se oponía a la minería ilegal que se practica en la zona.

Hasta el pasado 13 de agosto, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) había contabilizado 185 líderes sociales asesinados en lo que va de año en Colombia.

Fuente: RT.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTu móvil sabe si has bebido: descubren que los teléfonos pueden medir el nivel de alcohol de un usuario por cómo anda
SiguienteCuba anuncia que comienza los ensayos clínicos para tener lista su propia vacuna contra el coronavirus en febrero