Internacionales

Ascienden a cuatro el número de muertos tras explosión por fuga de gas en París

París.- El cuerpo de una mujer fue hallado este domingo entre los escombros del edificio en el que se produjo una explosión debida a una fuga de gas la víspera en un barrio del centro de París, elevando a cuatro el número de muertos, entre los que hay una turista española, anunció la fiscalía de París.

Por la mañana, los bomberos de la capital francesa y la fiscalía habían anunciado la desaparición de una joven a la que seguían buscando los rescatistas.

Aunque todavía debe confirmarse, el cuerpo de la persona hallada entre los escombros podría ser el de esta persona desaparecida, indicó una fuente cercana a la investigación.

La mujer buscada «vivía en un apartamento situado encima del punto de la explosión y podría encontrarse bajo los escombros», había declarado un poco antes por la mañana a la AFP un portavoz de los bomberos.

«Unos cuarenta bomberos […] retiraban los escombros con la mano, piedra por piedra, debido a las condiciones de seguridad peligrosas», precisó.

«Hay que asegurar y reforzar a medida el edificio. Las operaciones de retirada de escombros podrían continuar durante la semana», agregó.

Fuente: AFP