Resto del Mundo

Asciende a 12,729 el número de contagiados por el COVID-19 en Irán

Baqerí detalló que van a supervisar la salud de todos los ciudadanos para detectar posibles casos

El número de contagiados por el COVID-19 en Irán ascendió este sábado a 12.729 y a 611 el de muertos, en tanto que las Fuerzas Armadas han asegurado que aplicarán nuevas medidas para cortar la cadena de propagación.

Según reportó hoy el Ministerio de Salud iraní, en las últimas 24 horas se confirmaron 1.365 nuevos casos de contagio, de los que 97 murieron, el número más alto registrado desde que comenzó el brote hace tres semanas.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqerí, informó el viernes de un plan de esa Fuerza para «despejar de gente las tiendas, calles y carreteras» del país con motivo de contener el brote de coronavirus, pero no detalló cómo se llevará a cabo.

Baqerí detalló que van a supervisar la salud de todos los ciudadanos para detectar posibles casos de coronavirus en un plazo de entre «una semana y diez días» y que este chequeo va a realizarse mediante internet, teléfono y, «en caso necesario, en persona».

En está línea, hoy el ministro de Salud, Said Namakí, dijo que ya han revisado más de 6,5 millones de hogares y que los casos detectados los han remitido a «centros médicos o de cuarentena en sus casas», informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.

El director del Instituto Pasteur de Irán, centro de referencia para enfermedades infecciosas y contagiosas, Alireza Biglarí, informó este sábado de que se están realizando en el país 6.000 pruebas diarias de coronavirus.

Las pruebas, que alcanzarán las 10.000 diarias en una o dos semanas, se están efectuando en 50 laboratorios, explicó el responsable del Instituto Pasteur, citado por la agencia oficial IRNA.

Fuente: EFE 

Más noticias