Argentina registra una inflación de 4,8 % en marzo, la más alta desde septiembre de 2019

Uno de los rubros que más incidió en la inflación de marzo fue el de los alimentos

Argentina.- El nivel de inflación en Argentina para el mes de marzo fue de 4,8 %, la cifra más elevada desde septiembre de 2019, según publicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calcula el organismo estatal marcó una suba de 1,2 % respecto a las cifras de febrero (3,6 %), y acumula 42,6 % en los últimos 12 meses, período atravesado por la pandemia de coronavirus.

Uno de los rubros que más incidió en la inflación de marzo fue el de los alimentos, que trepó 4,6 % y tiene fuerte impacto en las estadísticas de pobreza. Sin embargo, la mayor suba se dio en educación por el inicio de clases (28,5 %).

El sector de indumentaria también mostró un incremento importante respecto al mes de febrero, al marcar 10,8 % de inflación.

El IPC de marzo fue el más alto reportado por el Indec desde que gobierna Alberto Fernández, quien asumió el 10 de diciembre de 2019. El nivel inflacionario alcanzado el mes pasado no se registraba desde septiembre de ese mismo año (5,9 %), cuando el valor del dólar pasó de 47 a 60 pesos, luego de la derrota del entonces presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCOE realiza simulación para fortalecer respuesta ante huracanes
SiguienteSupremo de Brasil mantiene la anulación de las condenas a Lula y queda habilitado para postularse en 2022