Estilos de vida

Apoyo del Gobierno para industria del entretenimiento genera críticas

Las agrupaciones y artistas que han recibido el apoyo gubernamental, defienden la iniciativa del gabinete de políticas sociales

Santo Domingo RD.- La entrega de 100 millones de pesos a más de 70 artistas, a través del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno a artistas y agrupaciones ha generado críticas en la industria del entretenimiento, por el método utilizado por las autoridades y la exclusión de otros.

Lo que para algunos representó un aliciente, ante la crisis por la que atraviesa la humanidad a consecuencia de la COVID-19 y de la que la industria del entretenimiento no está exenta, ha sido motivo de críticas y cuestionamientos por personalidades del mundo del espectáculo.

De su lado el Senador por San Francisco de Macorís, Franklin Romero, cuestionó el mecanismo de distribución de los recursos y solicitó al Poder Ejecutivo el listado de los artistas contratados por el Gobierno.

Sin embargo, las agrupaciones y artistas que han recibido el apoyo gubernamental, defienden la iniciativa del gabinete de políticas sociales.

Entre los artistas beneficiados con contrataciones para presentaciones televisivas se destacan, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Omega, Michel el Buenon, Techy Fatule, Diomedes Grupo Mio, Shelow Shak, Milka, entre otros.

Según anunció Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete, con cada uno de estos artistas se acordó que realizarán presentaciones artísticas gratuitas para la ciudadanía con motivo de las festividades navideñas que serán transmitidos por canales de televisión y plataformas digitales.

Más contenido por Redacción CDN