Aplazan conocimiento medidas coerción contra red “Antipulpo”

El magistrado tomó la decisión pasadas las 12 de la media noche

Santo Domingo RD.- El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para este lunes a las 2:00 de la tarde la audiencia de medidas de coerción contra los once imputados del pasado gobierno acusados de actos de corrupción administrativa, entre los que destacan dos hermanos del expresidente Danilo Medina, arrestados la semana pasada por presuntamente aprovechar sus vínculos con el poder político para acumular fortunas millonarias.

El magistrado tomó la decisión pasadas las 12 de la media noche.

El Ministerio Público estuvo representado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, de que los imputados operaban en un entramado de corrupción contra el Estado dominicano dirigido por Juan Alexis Medina.

Los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wacal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.

Durante la audiencia que duró alrededor de 14 horas, el Ministerio Público pidió arresto domiciliario para el excontralor de la República, Rafael Germosén, quien admitió su responsabilidad de violentar un artículo de la Ley de Compras y Contrataciones porque sus superiores le dieron luz verde a firmar.

Reveló que la sobrina de Alexis Medina, principal acusado en el entramado de corrupción contra el Estado, era su asistente.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

En tal sentido, el Ministerio Público reveló que el Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), era utilizado como una “caja chica” a favor del supuesto entramado de corrupción administrativa que operaba en beneficio de Juan Alexis Medina Sánchez y de un grupo de funcionarios, proveedores privilegiados y testaferros que se enriquecieron a costa del Estado, aseguró el Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción.

El magistrado Wilson Camacho solicitó al juez de la instrucción la imposición de prisión preventiva contra Carmen Magalys Medina Sánchez.

Camacho planteó que, en su condición de vicepresidenta administrativa del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Medina Sánchez, maniobró para que su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, fuera beneficiado con la asignación de contratos para suplir bienes al Estado.

Asimismo, el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, quien juntos a otros exfuncionarios de la pasada gestión le conocen este domingo medida de coerción acusados de corrupción administrativa, aseguró que siempre está a la disposición de la justicia y que no tiene la forma de ir hacia ningún lado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)


Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública, admite que no ha visto y no sabe de dónde salió el vídeo que circula en las redes sociales, donde sale en ropa interior, en el momento que autoridades realizaban el allanamiento en su residencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)


También el Ministerio Público investiga adulteraciones en las “manitas limpias” compradas por de “urgencia” por Salud Pública bajo la gestión de Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, detenido como parte de la Operación Antipulpo que develó un entramado de corrupción que distrajo miles de millones de pesos del Estado.

En la intervención a José Dolores Santana, este admite que es gerente de Domedical Supply y dice que está orgulloso de haber equipado hospitales.

Admite que le cedieron acciones de Domedical Supply y que se ganaba 3 a 4 por ciento de los proyectos.

dice que es un técnico especializado en salud, tiene 23 años de casado, una hija y un hijastro, durante medidas de coerción en caso Antipulpo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMinisterio Público investiga productos adulterados suplidos por Medina Sánchez a Salud Pública
SiguienteVIDEO: José Dolores Santana admite ser gerente de Domedical Supply; está orgulloso de haber equipado hospitales