Aplazan conocimiento de recurso contra paros del CMD a las ARS

aplazan

Se recuerda que Colegio y las Sociedades Médicas Especializadas reclaman un aumento en el pago que reciben de las ARS

Santo Domingo, RD.- La cuarta sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, aplazó para el próximo martes el conocimiento del recurso de  amparo interpuesto por la Confederación Nacional de Trabajadores de las Industrias en demanda para suspender las huelgas que realiza contra la administradora de la salud.

El recurso legal tiene como parte accionada al Colegio Médico Dominicano y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y como demandados por intervención forzosa al Consejo Nacional de la Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Se recuerda que Colegio y las Sociedades Médicas Especializadas reclaman un aumento en el pago que reciben de las ARS por las tarifas sobre consultas y honorarios profesionales.

La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, conocerá este martes un recurso de amparo que busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que viene realizando el Colegio Médico Dominicano (CMD).

La acción de amparo fue interpuesta por la Confederación Nacional de las Industrias (Conati) y un grupo de afiliados al Seguro Familiar de Salud en demanda del cese de acciones huelgarias que mantienen los médicos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS, debido a los daños causados a los afiliados.

El recurso legal tiene como parte accionada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y como demandados por intervención forzosa al Consejo Nacional de la Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Dicho recurso sostiene que el tribunal imponga una sanción económica de cien mil pesos al Colegio Médico Dominicano por cada día que persista en la ejecución de paro o huelga.

El Colegio Médico y las Sociedades Médicas Especializadas reclaman un aumento en el pago que reciben de las ARS por las tarifas sobre consultas y honorarios profesionales.

En los últimos días el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas han paralizado sus servicios de consultas a la ARS Mapfre Salud (antigua Palic), Humano, a nivel nacional.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEmpresarios respaldan nuevas medidas del Gobierno para combatir contagios de COVID-19
SiguienteComandante del ejército recorre frontera y visita zona Río Masacre