Principales

Aplazan conocimiento de coerción a imputados en Operación Medusa

La procuradora adjunta dijo que hay cientos de pruebas que corroboran el testimonio de Elizabeth Medina Sánchez

Santo Domingo.- La jueza del Tribunal de Atención Permanente, Kenya Romero, aplazó para el lunes a las 10:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez y siete implicados en la Operación Medusa.

Se recuerda que la jueza determinó que no se celebraría audiencia este viernes a fin de que los abogados de la defensa estudien un pliego de nuevas pruebas incorporadas por el Ministerio Público durante la lectura de la solicitud de la medida de coerción.

A su salida de la sala de audiencia la procuradora de persecución contra la corrupción, Yeni Berenice, expresó que el ex procurador Jean Alain Rodríguez, dice que quiere los medios de comunicación, pero que en la audiencia nunca lo ha solicitado.

“Creo que se está jugando a una manipulación de la opinión pública con relación a ese tema”

Reiteró que en ninguna de las audiencias la defensa del ex procurador ni él ha solicitado publicidad.

“Lo que dicen los medios es distinto a lo que hacen las audiencias”

Al ser cuestionada sobre la manipulación del testimonio de Raineiry Elizabeth Medina Sánchez, la procuradora adjunta dijo que hay cientos de pruebas que corroboran su testimonio.

“Parece que el MP tendrá que regalarle un mapa a algunos abogados de la defensa para que la encuentren en el expediente, porque a pesar de que están a la clara pareciese que no le ha dado tiempo de leer las tantas evidencias que el Ministerio Público tiene”.

Más contenido por Redacción CDN