Principales

Aplazan audiencia a joven que mató a su padre en La Romana

Ella no quiso hacer eso», dice madre biológica

La Romana RD.- La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, aplazó para el próximo lunes 28 de mayo el conocimiento de las medidas de coerción contra Nicolle Mariel Gálvez (Nicol), de 24 años, quien ultimó a su padre cuando este golpeaba a su madrastra en la madrugada del pasado lunes.

La jueza Vicky Chalas acogió la solicitud del abogado de la defensa, Juan Pablo Mora, quien alegó que necesita tiempo para conocer el expediente.

A su salida del tribunal, la imputada rehusó ofrecer declaraciones a los reporteros en relación con la muerte de Antonio Gálvez Mercedes, de 46 años, hecho sucedido en la vivienda en la que este convivía junto a su pareja Lorena Martínez García.

«Ella no quiso hacer eso», declaró su madre biológica Dulce María Espíritusanto. «Ellos se trataban bien», agregó haciendo referencia en la relación que existía entre el padre y su hija.

La tragedia ocurrió luego de que la pareja y «Nicol» llegaran a la casa hacia la 1 de la madrugada, ya que habían compartido tragos, junto a la hoy homicida y el marido de esta, en el centro de diversión «Marinelly», de esta ciudad.

En la sede de la regional Este de la Policía, la homicida había declarado al reportero Yobany Reyes que el problema surgió cuando Lorena Martínez se le desapareció a su padre mientras estaban en la discoteca.

Lorena llevaba seis años viviendo con Gálvez. En declaraciones al periódico Listín Diario, la dama dijo que éste constantemente la agredía, que no denunciaba por temor y que lo conoció precisamente por su hija Nicol, de quien era vecina en el sector San Carlos.

Asimismo, reveló que su hijastra también fue abofeteada en la boca por Antonio Gálvez Mercedes, más conocido por «Chicha».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias