Principales

Aplazan para el 15 de enero audiencia a Dionni Santana por presunta violación

La abogada presentó un certificado médico

Santo Domingo, RD.- El Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este martes otra vez la audiencia preliminar contra el exfuncionario Donni Santana, quien está acusado de violar una hijastra menor de edad.

El tribunal dispuso que la audiencia sea celebrada  el próximo 15 de enero, debido a que la abogada de Santana, Sonia Marlene Guerrero, presentó ayer un certificado médico, ya que  fue operada, por lo que en este estado no podía representar a su cliente.

Esta es la tercera vez que la audiencia contra el exfuncionario es reenviada. En la otra ocasión fue aplazada debido a que la esposa de Santana, Dariana Cordero, también implicada en el caso, no fue trasladada hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El Ministerio Público alega que Santana cometía incesto en perjuicio de la menor de 14 años, durante tres años seguidos.

Mientras,  que Cordero es acusada de complicidad y obstrucción  de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija.

Santana fue destituido como director del Consejo Nacional de Fronteras el pasado 14 de mayo, un día después de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, hiciera público el inicio de un proceso de investigación en contra de un funcionario público, acusado de haber cometido el delito de incesto contra una hijastra menor de edad, aunque en ese momento no revelaron la identidad del imputado, para proteger la integridad de la menor de edad afectada.

La destitución de Santana está contenida en el decreto 182-18, emitido contra el exfuncionario.

Por Rosmery De León

Más contenido por Redacción CDN