Principales

Apagones y alzas en productos y pasajes complican la vida de amas de casas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Extender el salario mínimo y  prepararse ante las amenazas de que podrían incrementarse los precios en los servicios básicos, como electricidad, pasajes y demás se constituyen en el drama humano que enfrentan las familias de escasos recursos en el país.

Sacar a camino a  una familia de cuatro hijos para extender el uso de los ingresos mínimos que percibe del salario mensual se ha convertido en el “pan de cada día” de Mayelin Soto, una joven madre del populoso sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, quien afirma que es cada vez más difícil sobrevivir cuando se encarece el costo de la vida.

Soto expresa que, de momento, su respaldo corresponde a los beneficios de subsidios que le otorga el Gobierno a través de los planes sociales.

En un periplo por varios comercios, CDN constató que en promedio una familia debe gastar entre RD$300.00 y RD$350.00  diarios para obtener los productos de consumo básico.

El costo de la vida ha experimentado significativas alzas durante las últimas semanas a causa del comportamiento de los precios de los combustibles y la crisis en el sector energético.

Entre tanto, Juan Marte, empresario del sector transporte, abogó por la realización de una auditoria para que el subsidio a los combustibles lleguen a los choferes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias