Angélica María canta con Joan Sebastian para celebrar su cumpleaños

COMPARTIR

Con "Amor del bueno", ambas celebridades cerraron el gran círculo histórico

Miami.- La actriz y cantante mexicana Angélica María arrancó el fin de semana de su cumpleaños con el lanzamiento de una nueva canción este viernes, un inédito dueto con el fallecido cantautor Joan Sebastian titulado "Amor del bueno".

La canción compuesta por el llamado Cantor del Pueblo y hasta ahora nunca incluida en un disco, forma parte del álbum "Joan Sebastian Atemporal", que incluye temas desconocidos del artista fallecido de cáncer en 2015.

Con "Amor del bueno", ambas celebridades cerraron el gran círculo histórico que comenzó cuando Angélica María conoció a Joan Sebastian en 1968, cuando trabajaba como maletero en un hotel de la costa mexicana.

En una entrevista dada poco después de su muerte, la Novia de México contó que el cantautor le pidió ayuda para darse a conocer y le entregó "una carpeta llena de canciones".

La artista quedó impresionada y le dio el teléfono y un contacto en su disquera.

"Le di todos los datos de la gente de Musart y le dije: 'ahora fastídialos diario hasta que te oigan'. Y dicho y hecho, los agarró por cansancio y miren nada más lo que fue", recordó Angélica María.

Considerado uno de los compositores más prolíficos de la música mexicana, Joan Sebastian es el autor de éxitos como "Secreto de amor", "Más allá del sol" y "Un idiota".

Sus canciones han sido grabadas por artistas como Lucero, Pepe Aguilar, Rocío Durcal, Beatriz Adriana y Vicente Fernández, entre otros.

Por su parte, Angélica María comenzó su carrera artística en su infancia, participando en más de una decena de películas y casi 30 telenovelas, como "Corazón Salvaje", "Ana del aire" y "La fan".

En esta última, que fue escrita y protagonizada por su hija Angélica Vale, tuvo un papel especial.

Angélica María celebrará sus 76 años este domingo 27 de septiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, a donde se mudó hace cinco años para estar cerca de su hija y sus nietos.

Allí, la estrella ha participado en varias obras de teatro y conciertos.

La artista también formó parte de la banda sonora en español de "Coco", la exitosa película de Disney de 2018.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBad Bunny hace su propio diseño para Crocs
SiguienteBrasil levanta restricciones a la entrada de extranjeros por vía aérea