Analizan formación de nuevo ciclón tropical: habrá lluvias en sur y noreste e intensa sequía en estados del norte de México

Se esperan precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Colima, así como en los estados del centro de México.

México. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia debido a la probabilidad del 50% de formarse un nuevo ciclón en el Océano Pacífico, mientras que para este sábado, la onda tropical No. 36 originará lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Colima; así mismo, el paso de la onda tropical No. 37 mantendrá probabilidad de lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional.

Por la tarde, canales de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, Sierra Madre Oriental y en la Península de Yucatán, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generando nublados densos con chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y occidente de México, así como en la Península de Yucatán. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas de 40°C a 45°C en la Península de Baja California y en Sonora.

Fuente: Infobae

También te puede interesar: EEUU supera los 7 millones de infectados y el mundo afronta la segunda ola de coronavirus

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSalud Pública reporta 360 nuevos contagios y seis defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19
SiguienteColombia detiene y expulsará a un hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram