Resto del Mundo

Ana Julia Quezada fue denunciada por sustraer grandes sumas de dinero a dos hombres

Tuvo relación con dos hombres con enfermedades terminales a los que supuestamente estafó

España.- Los 20 años que Ana Julia Quezada vivió en Burgos fueron turbios, rodeados de muerte. Al poco de llegar de República Dominicana se instaló en el barrio del Gamonal, una zona popular de la ciudad donde en 1996 falleció su hija tras una caída por la ventana.

Ella estaba casada con un hombre con el que tuvo otra hija, que ahora tiene 24 años y que precisamente este lunes fue ingresada en el hospital de Burgos por una crisis de ansiedad provocada por toda la situación de la muerte de Gabriel y la detención de su madre. En 2012, Ana Julia ya tenía otra pareja, un empresario conocido en Burgos porque su familia tiene varios restaurantes y cafeterías, y que había estado vinculado durante años a La Deportiva de Burgos.

Pero la cosa también acabó mal. Según relata uno de los hijos de este empresario a EL MUNDO, Ana Julia Quezada terminó denunciada por apropiarse de grandes cantidades de dinero y joyas del empresario mientras éste agonizaba y poco después de su muerte por cáncer. «Era mala, tenía una doble cara. Al principio parecía simpática, pero luego nos dimos cuenta de que sólo quería el dinero», explica el hijo del fallecido, que regenta un bar junto a Mercaburgos.

«Convenció a mi padre para que la hiciera beneficiaria de un seguro de vida de 35.000 euros, se llevó todas las joyas que había en casa, sacó dinero de las cuentas corrientes…», añade. «Se llevó las joyas de casa, sacó dinero de las cuentas», relatan en Burgos.

Ana Julia había conocido a este hombre en un bar que él solía frecuentar, al lado de uno de los locales que tenía en Burgos. Poco después empezaron a mantener una relación sentimental, aunque no llegaron a casarse. Él era unos 20 años mayor que ella, y cuando enfermó de cáncer pasó meses ingresado en el hospital.

«Cuando mi padre ya estaba con la metástasis, ella comenzó una relación con otro hombre, que se murió también de cáncer un tiempo después. Tengo entendido que la hermana de éste también la denunció por robarle 16.000 euros después de que él muriera», relata el hijo del fallecido.

La mujer detenida por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz no sólo fue fría a la hora de comenzar una nueva relación mientras su pareja agonizaba, explica el hijo. «Dos días antes de morir mi padre ella estaba en el quirófano haciéndose una operación de pechos, también con dinero de un préstamo de mi padre. Cuando él enfermó ella dejó de trabajar, y lo curioso es que subió su nivel de vida, cuando lo normal es que baje si dejas de ganar un sueldo. Por eso sabemos que robó el dinero de mi padre».

«Convenció a mi padre para que la hiciera beneficiaria de un seguro de vida»

¿Cuánto pudo llevarse Ana Julia? Es una pregunta que la familia del fallecido no sabe contestar: «Por el tipo de negocios que tenemos mi padre siempre tenía bastantes cantidades de efectivo, que sólo controlaba él, así que no sabemos cuánto le quitó. Aunque le reclamamos las joyas y el dinero nunca devolvió nada. Incluso sospechamos que se compró una casa en la República Dominicana con parte del dinero».

La familia de este empresario llegó a consultar a un abogado de Burgos y puso una denuncia contra Ana Julia, allá por 2012, pero nunca prosperó y ahora tampoco le ven futuro: «No tiene sentido reclamarle nada, porque no lo va a tener, y si le embargan lo que sea será para la familia del niño».

Fuente: El Mundo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias