Amazon anuncia la salida de Alexa en español para el mercado estadounidense

Amazon anuncia la salida de Alexa en español para el mercado estadounidense

Para cambiar de inglés a español, quienes usen Alexa deberán acceder a la aplicación desde su celular

Amazon anunció este martes la salida de su asistente de voz Alexa en español para el mercado estadounidense, donde hasta la fecha sólo estaba disponible en inglés, ampliando así el número de países en que los usuarios pueden hablar castellano con este asistente virtual.

"Nos ilusiona anunciar que a principios de octubre los clientes en EE.UU. podrán usar el idioma español en los dispositivos Echo y que funcionen con Alexa. Los desarrolladores ya pueden crear habilidades para clientes hispanoparlantes en todo el país", apuntó la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) en un comunicado.

La versión en español de Alexa para EE.UU. cuenta con una voz propia distinta a la que usa en otros países de habla castellana, así como "conocimientos de la realidad local" adaptados al mundo hispano en EE.UU.

Para cambiar de inglés a español, quienes usen Alexa deberán acceder a la aplicación en su teléfono móvil y allí seleccionar "Español (Estados Unidos)", lo que les dará acceso a noticias de medios latinos de EE.UU. como Univisión y Telemundo y a canciones de artistas como Sin Filtro, Tierra Tropical, Fierro Pariente, Somos Pop, Corriente Alterna y Puro Reggaeton.

Fuente: EFE 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorGreta Thunberg y la saharaui Aminetu Haidar ganan el Nobel Alternativo
SiguienteFacebook cierra varias páginas favorables a Trump con origen en Ucrania