Altagracia Paulino, exdirectora de Proconsumidor, se entrevista para la Defensoría del Pueblo

Dijo que el Defensor del Pueblo es un pilar de la construcción del estado de derecho

Santo Domingo, RD.- La exdirectora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), Altagracia Paulino, es postulante a la Defensoría del Pueblo.

Durante su entrevista Altagracia Paulino manifestó que uno de los motivos como postulante a defensora del pueblo es que los ciudadanos ejerzan su derecho al saber. Añadió que el Defensor del Pueblo tiene que educar a los ciudadanos en ese sentido.

“El ciudadano tiene que conocer el derecho que tiene frente a la educación, su derecho a la salud, sus derechos constitucionales, y tiene que ser así, porque el ciudadano si no conoce sus deberes ni sus derechos puede  cometer errores que lo lleven a la cárcel”, expresó.

También externó que la independencia que otorga la Constitución dominicana al Defensor del Pueblo es lo que más le gusta, porque así se puede trabajar de forma transparente.

“En la Defensoría del Pueblo está el articulo nueve, que me encantó, el Defender del Pueblo no estará sometido a ninguna autoridad proveniente del Estado… me gustó eso, porque eso es lo que te da independencia”.

Paulino dijo que el “Defensor del Pueblo es un pilar de la construcción del estado de derecho y la difusión de la información que es un derecho de los ciudadanos”.

Altagracia Paulino se desempeñó como directora ejecutiva de Pro Consumidor durante seis años, y fue destituida en el año 2015 por el expresidente de la República, Danilo Medina,  mediante el decreto 385-15.

Durante ese cargo como directora, que asumió en el año 2009, libró grandes batallas en defensa de los consumidores.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEN VIVO: Consejo Nacional de la Magistratura continúa con entrevistas a aspirantes para Tribunal Constitucional
SiguienteCasos de coronavirus en RD: 198,123 casos registrados y 2,470 defunciones