Principales

Alexis Medina dice que con el cambio de gobierno inició una campaña de descrédito contra su familia

Explicó que desde que el PLD perdió las elecciones comenzó una zozobra insostenible

Santo Domingo RD.- Juan Alexis Medida Sánchez, principal acusado de corrupción administrativa en la “Operación Antipulpo”, al responder a las acusaciones del Ministerio Publico, dijo que desde que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), salió del Gobierno han iniciado una persecución en su contra y su familia.

Explica que le han asediado desde ese momento hasta apresarlo, sin darle la oportunidad de defenderse.

Aseguró que nadie ha sido su testaferro y que lo que tiene se lo ha ganado trabajando.

Durante su intervención decidió no responder preguntas del Ministerio Público al considerar que esa institución de Justicia ha sido “devastadora” para su familia: “Los Medina Sánchez”.

Explicó que desde que el PLD perdió las elecciones comenzó una zozobra insostenible.

En la “Operación Antipulpo”, los imputados son: Juan Alexis y Carmen Magaly Medina, hermanos del exmandatario Danilo Medina, siendo esta vicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) en el pasado Gobierno; Fernando Rosa, expresidente de Fonper; Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública; Rafael Germosén, excontralor general de la República; Francisco Pagán, exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); y Aquiles Christopher, de la Unidad de Análisis de la Oisoe.

También, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Domingo Antonio Santiago Muñoz, alegados testaferros de Alexis Medina; además a Wácal Vernavel Méndez Pineda, apresado el pasado viernes, quien era chofer de Alexis.

El Ministerio Público sostiene que la red operaba en un entramado de corrupción que les permitió sustraer del erario unos 4,769,775,128.96 pesos, con un ciclo que se iniciaba con el tráfico de influencia, que se apoyaba en el entramado societario que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y se reforzaba con la inversión en la campaña política de candidatos oficiales.

Según el expediente acusatorio, Juan Alexis dirigió una red criminal a nivel operativo, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina.

Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), precisó que esas actividades fraudulentas permitieron a los imputados tener “vidas de lujo” en detrimento de las grandes mayorías y que Alexis Medina Sánchez, aprovechó su influencia “como un pulpo” para – de ahí el término operación Anti-Pulpo- poner sus tentáculos en diversas instituciones del Estado y sustraer miles de millones de pesos en pagos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias