Alertan a las autoridades locales y regionales de Colombia por la segunda temporada invernal que vivirá el país

Alertaron este jueves a las autoridades colombianas sobre el inicio de la segunda temporada invernal

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Ungrd) alertaron este jueves a las autoridades colombianas sobre el inicio de la segunda temporada invernal que enfrentará el país y pidieron que se activen los planes de contingencia que correspondan.

Se prevé que la segunda temporada de lluvias inicie este viernes y vaya hasta las dos primeras semanas del mes de diciembre, según indició el Ideam.

Por lo anterior el Fondo de Adaptación del Ideam ha venido trabajando con los mandatarios locales y regionales y les indicó los escenarios de riesgo que muestran los posibles daños y pérdidas que podría sufrir la población.

"Con esta información ya se puede establecer dónde se podían ver más afectados y de esta manera priorizar las acciones y los recursos para mitigar el posible impacto de la temporada invernal", destacó Iván Mustafá Durán, gerente del Fondo de Adaptación.

Asimismo, Mustafá destacó que por primera vez “en la historia el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos planteó la necesidad de enfrentar el cambio climático con políticas públicas y acciones concretas”.

NTN24

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCODIA designa comisión para determinar causas de derrumbe de falso piso en torre en Piantini
SiguienteMonseñor Ozoria oficia misa acción de gracias por 15 aniversarios del Grupo Humano