Alemania registra casi 2,000 nuevos contagios de Covid en las últimas 24 horas

COMPARTIR

El pico de contagios se había registrado a principios de abril

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 1,916 nuevos contagios por coronavirus, algo menos que los 2,194 registrados ayer, la cifra más elevada desde el 23 de abril.

El número de muertos asciende a 9,378, siete más en 24 horas, y el número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país a finales de enero se sitúa en 267,773, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados esta medianoche.

En tanto, hasta ayer por la tarde constaban como recuperadas unas 238,700 personas, lo que sitúa el número de casos activos en unos 20,000.

El RKI precisó en su informe difundido el miércoles por la tarde que en los últimos siete días, la cifra de nuevos contagios en Alemania había ascendido a 9,378 y la incidencia se había situado en 11 casos por cada 100,000 habitantes.

Tras un fuerte aumento entre las semanas 29 y 34 del calendario -entre el 13 de julio y el 23 de agosto- la incidencia de los últimos siete días se había estabilizado en las semanas 35 y 36 -entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre-.

Pero desde la semana 37 a partir del 7 de este mes se vuelve a ver un ligero aumento, "por lo que la situación debe seguir observándose cuidadosamente", subrayó el instituto.

El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6,000 nuevas infecciones diarias, y a partir de finales de julio la cifra volvió a aumentar después de varias semanas de evolución estable.

El factor de reproducción (R) menos estable, basado en una comparativa de las infecciones en un intervalo de cuatro días respecto a los cuatro días anteriores y que refleja la evolución de contagios de hace aproximadamente una semana y media, se sitúa en 1,00 señaló el RKI en su informe del miércoles.

En tanto, el factor R que toma en consideración las infecciones en un intervalo de siete días respecto a los siete anteriores, y que por lo tanto es considerado más estable al permitir un mayor balance de las oscilaciones derivadas de brotes localizados, está en 1,06.

Este segundo valor refleja la evolución de contagios de hace ocho a 16 días.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPrisión preventiva contra seis hombres acusados de traficar con 363 kilogramos de cocaína
SiguienteOnamet recomienda a pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por olas anormales