Alejandro Vargas se retira a ponderar para solicitud de medidas coerción contra red “Antipulpo”

Órgano acusador pide prisión a 10 de los 11 implicados en caso

Santo Domingo RD.- Tras concluir los debates, el Ministerio Público pidió hoy al juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, enviar al Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense a 10 de los 11 implicados en la “Operación Antipulpo” acusados en actos de corrupción.

Luego de la intervención de Yeni Berenice, directora general de Persecución del Ministerio Público, y del abogado Eduardo Núñez, defensor de Alexis Medina Sánchez, el juez se retiró a ponderar la solicitud de la medida de coerción.

El juez había dicho que a las 6:00 de la tarde de hoy daría el fallo en el caso de los imputados de “Red Pulpo”.

“Por qué se les hace tan difícil a ustedes entender lo que es una medida de coerción, y al juez tan fácil que le resulta entenderlo, tan fácil, tan fácil”, argumentó el magistrado previo al retiro.
Dijo que tienen 26 horas en el conocimiento de una medida de coerción cuando a diario se conocen 15 y 20 medidas de coerción.

“El asunto es entender este escenario, ustedes están discutiendo cosas y me están implicando cosas a mí y que al final de la jornada el juez lo que va a ver es si aquí hay posibilidad de que ellos resulten actores o cómplices de una infracción; va a ponderar la infracción y va a decidir”, explicó a la audiencia.

Ya yo estoy que-explicó el magistrado- que cuando llego a la casa, digo, bueno ya no voy para mi casa como que si mi casa fuera un recinto distinto y que mi hogar es este.

Se recuerda que el Ministerio Público solicitó que el excontralor Rafael Germosén le imponga arresto domiciliario tras sus revelaciones.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorPresidente de la SCJ se reúne con representantes del CONEP y la AIRD
SiguienteJuez Alejandro Vargas dice Alexis Medina era la niña linda del expresidente Danilo Medina