Nacionales

Alcaldía SDE aclara sobre contratos con empresa relacionada a Kimberly Taveras

Sostuvo que los negocios entre el ASDE y Guerrero Mejía datan desde antes de que iniciara su gestión

Santo Domingo, RD- El escándalo de la fortuna de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, fruto de cuestionados contratos con el Estado ha salpicado a varios ayuntamientos, incluyendo el de Santo Domingo Este (ASDE), a cargo del alcalde Manuel Jiménez.

En un reportaje la periodista Nuria Piera resaltó que Jiménez se había mostrado satisfecho exhibiendo varios camiones compactadores de basura presuntamente propiedad de la empresa recolectora de basura que tiene la ministra.

En medio de las críticas Jiménez ha salido al ruedo explicando que “su gestión no tiene nada que ver con los  contratos firmados por la administración del extinto alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Juan de los Santos,  y renovados por el saliente Alfredo Martínez, con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), responsable de la recogida de basura en esta demarcación y que el cabildo se prepara para llevar a cabo una licitación con el objetivo de contratar nuevas empresas recolectoras de basura”, según el extracto de una nota de prensa publicada por el portal Ciudad Oriental.

COMLURSA es una empresa propiedad de Mervin Fernando Guerrero Mejía, quien mantiene relaciones de negocios con Kimberlys Taveras.

Jiménez sostuvo que los negocios entre el ASDE y Guerrero Mejía datan desde los tiempos en que eran alcaldes de este municipio el difunto Juan de los Santos y que continuaron durante la gestión de Alfredo Martínez.

Según Jiménez, fue a su llegada al ayuntamiento cuando conoció los principales ejecutivos de esas empresas recolectoras de residuos sólidos, por lo que procedió a reunirse con ellos para exigirles el cumplimento de sus obligaciones como está establecido en sus contratos. Entre los requisitos se encuentran, cumplimento de recogida de basura con camiones nuevos o en buenas condiciones.

Según la información publicada en Ciudad Oriental, Jimenez le habría dicho a los regidores que, ante el incumplimiento por CMLURSA de sus compromisos contractuales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se habría ocupado de suplir esa deficiencia y a descontarselo del pago a la compañía.

Sin embargo, lo que todavía no es de conocimiento público es  a quien se le contrató los camiones para suplir las deficiencias de COMLURSA.

La información publicada en el referido portal web da cuenta de que el  edil recalcó que para el contrato vencido en los próximos días, el cabildo estará llamando a licitación pública para contratar otra empresa recolectora de basura, sin embargo algunos regidores se oponen.

Uno de los argumentos de los regidores para frenar el llamado a la licitación seria la desconfianza a que las tres circunscripciones de SDE estén bajo responsabilidad de una sola empresa porque, eventualmente, esto podría resultar en un desastre sanitario para todo el municipio en caso de incumplimiento por los eventuales contratistas.

Alegadamente, uno de los párrafo de la nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del ASDE dice que “el alcalde de SDE reveló que se reunió con la comisión técnica del cabildo para crear el pliego de condiciones para las empresas que quieran participar de la licitación y adelantó que en un plazo de 15 días los comisionados deberán rendir un informe al Consejo de Regidores sobre los requisitos para la recogida de la basura en el municipio”.

Fuente: Ciudad Oriental

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias