Alcaldía de Haina trabaja para sofocar incendio en el vertedero; denuncia manos criminales

Alcaldía de Haina trabaja para sofocar incendio en el vertedero; denuncia manos criminales

Afirma no es un siniestro fortuito

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La alcaldía del municipio Haina, en esta provincia, informó este lunes que se ha logrado controlar parcialmente el incendio que desde el pasado miércoles se produjo en el vertedero de esta localidad.

Un comunicado precisó que el Cuerpo de Bomberos de Haina con ayuda de los bomberos del municipio de Nigua trabaja sin descanso para sofocar el fuego que afecta aproximadamente  el 15% del terreno del vertedero municipal, y que ha producido como consecuencia una gran humareda que se ha extendido por varios sectores del municipio.

Vea también: Residentes en Haina se quejan por humareda del vertedero; autoridades investigan

Precisó que el alcalde Osvaldo Rodríguez ha dispuestos los equipos pesados de ayuntamiento para dar soporte a los bomberos en la remoción de desechos sólidos e intentar controlar el siniestro sobre el que se han esparcido más 200,000 galones de agua. Además, dijo que el cabildo se mantiene reabasteciendo diez camiones de agua que a su vez suplen los camiones de bomberos que no paran de trabajar.

Realizan denuncia

En el comunicado, las autoridades municipales denunciaron además que “como en otras ocasiones, el incendio no ha sido un hecho fortuito, sino que es responsabilidad de antisociales que buscan dañar la imagen de la actual administración, por lo que hemos incrementado la seguridad en el depósito de basura”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFederer se retira de Cincinnati; Nadal será número uno
SiguienteMaduro pide investigar supuesto respaldo opositor a Trump