Alcalde electo en Los Alcarrizos llama acatar recomendaciones sanitarias frente al COVID-19

alcalde de los alcarrizos

Es momento de dejar a un lado todo proselitismo y luchar por el bienestar de la población, indicó

Santo Domingo, RD.- Ante la pandemia del coronavirus que afecta al país, el alcalde recién electo en Los Alcarrizos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Cristian Encarnación, llamó a los munícipes a acatar el llamado de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Encarnación apuntó que frente a la situación en el territorio nacional es importante que la población adopte las medidas de higiene necesarias, que permitan contribuir a la reducción de afectados por el COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 14 mil personas a nivel mundial, según registra la Organización Mundial de la Salud.

A su vez pidió acatar el toque de que ha dispuesto el Poder Ejecutivo, puesto que la OMS ha advertido este lunes que “la pandemia se está acelerando”. Y para detenerla en el país, hace falta el compromiso de cada dominicano, indicó.

Cristian Encarnación, quien se impuso con más de 4 puntos porcentuales por encima del actual alcalde de la alianza PLD-PRD, resaltó que acogiéndose a las directrices de la organización perremeísta y el candidato presidencial Luis Abinader, es momento de dejar a un lado todo proselitismo y luchar por el bienestar de la población, focalizando las fuerzas en los más necesitados.

A su vez, enfatizó en las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de lavarse las manos con frecuencia, ejecutar el aislamiento social de al menos un metro de distancia entre persona-persona, cubrirse la boca al toser o estornudar, limpieza y desinfección frecuente de las superficies como medidas básicas de higiene frente al COVID-19, puntualizando en el quedarse en casa, como un deber de cada individuo que su salida no represente vital importancia en el proceso sanitario.

Y para los casos en que sí sea necesario, como los médicos, empleados del sector farmacéutico, salud, de expendio de alimentos y demás, señaló el uso de mascarillas y guantes para tales fines.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Anterior5 presos de Montecristi en cuarentena tras recibir visita de familiar positivo a COVID-19
SiguientePN y Fuerzas Armadas apresan 1,911 personas en tercer operativo por toque de queda