Alcalde Cristian Encarnación: “Con el Metro y el Teleférico continuará el desarrollo en Los Alcarrizos”

COMPARTIR

Anunció que desde la alcaldía irán evaluando las mejores propuestas

Santo Domingo, RD.- El alcalde Cristian Encarnación valoró como positivo el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader, quien reveló que será construido el teleférico al interior de Los Alcarrizos, además de habilitar un monorriel o extender el Metro de Santo Domingo desde el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta la entrada del municipio.

“Con el Metro y el Teleférico continuará el desarrollo de Los Alcarrizos, este que se engalana con gente trabajadora, de lucha constante… gente buena”, manifestó Encarnación mediante sus redes sociales.

De acuerdo a las declaraciones de Abinader el teleférico se extenderá desde Los Americanos para comunicar con la autopista Duarte, mediante cuatro estaciones que serán ubicadas según las recomendaciones técnicas de la obra, la cual el alcalde aseguró impactará de manera positiva en los alcarricenses.

El ejecutivo municipal saludó que haya llegado el momento de que el Estado empiece a pagar las deudas sociales que mantiene con la demarcación territorial que ha crecido a gran escala poblacional.

“Ambas obras junto con la Circunvalación de Los Alcarrizos, mejor conocida como Nuevo Camino, la cual será incluida en el presupuesto general del año 2021, servirá para el relanzamiento del municipio”.

Encarnación aprovechó para reconocer los esfuerzos que realiza el presidente Luis Abinader para generar el cambio que ha demandado la población para la República Dominicana y aseguró que una muestra de ello es la decisión de donar su salario a causas sociales durante este período constitucional.

Mediante un comunicado de prensa, Cristian Encarnación además anunció que desde la alcaldía irán evaluando las mejores propuestas que serán presentadas al Gobierno, para garantizarle el respaldo económico a los cientos de chóferes que dependen del transporte público para llevar el pan de cada día a sus familiares y que podrían ver reducidos sus ingresos tras la construcción de ambas obras.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorProcuraduría niega lancha ocupada en caso Odebrecht se haya devuelto al implicado Díaz Rúa
SiguienteOportuna obtención de registro sanitario, clave en el tratamiento de cáncer