Alberto Fernández y el asesor de Biden para A. Latina mantienen un almuerzo virtual

3526e316c6b5451d1635145526091aa457e64fc9w

Del lado argentino, estuvieron presentes el canciller, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz

Buenos Aires.- El presidente argentino, Alberto Fernández, y el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, mantuvieron este martes un almuerzo virtual.

Se trata de una toma de contacto entre el Ejecutivo argentino y el nuevo Gobierno estadounidense que encabeza Joe Biden, quien accedió a la Presidencia en enero pasado.

González estuvo, de hecho, en la residencia presidencial argentina en Olivos, pocos kilómetros al norte de Buenos Aires, pero el encuentro se realizó de manera virtual porque Fernández aún no recibió el alta por COVID-19.

El presidente argentino transita la enfermedad desde el 2 de abril y evoluciona favorablemente, pero aún está en aislamiento.

Por la parte estadounidense, también participaron del encuentro la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung, y la encargada de Negocios de la embajada estadounidense en Argentina, MaryKay Carlson.

Del lado argentino, estuvieron presentes el canciller, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

González, principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, inició el domingo una gira por Colombia, Argentina y Uruguay para reunirse con funcionarios de estos países con los que discutirá la recuperación económica tras la pandemia y la crisis de migrantes de Venezuela, informó el Gobierno de EE.UU ese mismo día.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl Salvador y Estados Unidos reajustan sus relaciones tras la era Trump
SiguienteObtienen prisión preventiva contra joven que estafó siete personas con venta fraudulenta de vehículos