Al menos 25 muertos y 2,500 heridos por la explosión en el puerto de Beirut

COMPARTIR

El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate

Más de 25 personas han muerto y al menos 2.500 resultaron heridas tras una explosión de grandes proporciones que se produjo el martes en el puerto de Beirut por causas aún bajo investigación.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, afirmó a medios locales que hay "más de 25 muertos" y 2.500 lesionados, añadiendo que los hospitales de Beirut están "llenos de heridos".

El Ejército ha sido desplegado en Beirut para trabajar en las labores de rescate. El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005.

El director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, ha afirmado a los medios en una visita al puerto de Beirut que “parece que la explosión ocurrió en un almacén con material altamente explosivo confiscado desde hace años”, sin dar más detalles.

 El presidente del país, Michel Aoun, ha hecho un llamamiento para proporcionar refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración. La Presidencia de Líbano ha informado en Twitter de que el jefe de Estado ha pedido al Ejército que trabaje para “tratar las consecuencias de la gran explosión” y “realizar patrullas en las zonas del desastre para mantener la seguridad”. El primer ministro, Hassan Diab, ha decretado una jornada de luto para este miércoles.

El incidente ha tenido lugar en una semana clave para el país. El viernes se espera que el Tribunal Especial para Líbano emita su veredicto sobre el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005. La explosión de este martes ha ocurrido muy cerca de la residencia de la familia Hariri.

Fuente: Elpais

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorJoven muere ahogado en río de Dajabón
SiguienteIngeniero exige a OISOE pago de supuesta deuda por terminación UASD de Mao