Regionales

Aguaceros y desborde del Yaque del Norte mantienen panorama desolador en Línea Noroeste

Aguaceros y desborde del Yaque del Norte mantienen panorama desolador en Línea Noroeste
Aguaceros y desborde del Yaque del Norte mantienen panorama desolador en Línea Noroeste

Las pérdidas son cuantiosas en la agricultura en la zona

SANTIAGO, República Dominicana.- Los estragos causados por las lluvias y el desborde del río Yaque del Norte mantienen un panorama desolador en toda la Línea Noroeste.

Las pérdidas son cuantiosas en la agricultura en la zona. Miles de plantaciones de plátano, banano, arroz y limones permanecen anegadas tras los efectos del huracán María. Así pudo constatarlo un equipo de NCDN que sobrevoló el área afectada, y pudo apreciar los daños en Cana Chapetón, Hatillo Palma, Guayubín, Castalueñas y Palo Verde.

La esperanza de los grandes y pequeños empresarios agrícolas se ha muerto con las miles de tareas que han quedado sepultadas bajo el agua del Yaque.

Asimismo, la carretera Manolo Tavárez, que conecta la provincia Montecristi con Dajabón, está inundada, por lo que es imposible el tránsito por esta vía. Aunque hay tramos secos, en otros el agua la cubre por completo e imposibilita la visibilidad de la vía.

Vea también: Interrumpen tránsito en carretera Montecristi-Dajabón por crecida Yaque del Norte   

El presidente Danilo Medina, durante su visita a esta devastada zona, prometió la construcción de un muro de gaviones y otras obras para evitar que hechos como estos puedan ocurrir nuevamente.

Entre tanto, el desplome del puente en la localidad La Delgada en Santiago ha causado serios inconvenientes entre los residentes en esa zona, ya que no hay comunicación terrestre con las demás localidades.

Los munícipes manifestaron que el colapso del puente se produjo hace justamente una semana y aún las autoridades no han ido en su auxilio.

Dijeron esperar que el Ministerio de Obras Públicas reconstruya dicho puente lo antes posible, ya que es esta es una importante vía que requieren para continuar sus labores cotidianas.

Por: Deyanira López

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias