Agricultura presenta campaña de promoción de la miel de abeja dominicana

miel

El lanzamiento también tiene como propósito mejorar la condición de vida de los productores del sector apícola

Santo Domingo, RD.- Los ministerios de Agricultura, Economía e Industria y Comercio presentaron la campaña de promoción del sector apícola “Colmena Dominicana”, con el apoyo de la Unión Europea.

Colmena Dominicana se realiza en el marco del componente de comercio y desarrollo, dentro del programa binacional Haití-República Dominicana, con apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo.

El lanzamiento también tiene como propósito mejorar la condición de vida de los productores del sector apícola, promover el consumo de la miel entre los dominicanos y a la vez, fortalecer la economía del país.

En el lanzamiento oficial disertó por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la viceministra de Cooperación Internacional y ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Olaya Dotel, quien explicó que el componente de comercio tiene un monto de 7.8 millones de euros y apoya el comercio formal e informal.

En la iniciativa participan, además, la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y la Oficina del Ordenador Nacional Para los Fondos Europeos de Desarrollo (Bonfed). Este componente del programa binacional de apoyo al comercio informal es implementado por OXFAM.

En la actividad participaron el primer consejero y jefe de la sección de contratos y finanzas de la Delegación de la Unión Europea en el país, Ramón Espinosa; de igual modo, por OXFAM habló Gabriele Regio, responsable del Programa Binacional.

Además, el director de Comercio Interno, Claudio Fernández Martín en representación de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes.

En el acto fue presentado un video de la campaña e intervenciones de apicultores. También productos de la campaña “Colmena Dominicana”, a cargo del equipo consultor.

El uso de la miel y sus productos derivados aumentó a nivel mundial debido a la creciente conciencia sobre la salud y alta estima de los productos de las abejas, procesadas y no procesadas, incluyendo preparaciones cosméticas.

A la presentación de la campaña acudieron apicultores de varias asociaciones, representantes del sector agroempresarial y funcionarios del Gobierno.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMéxico recibe 5,7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca
SiguienteImponen prisión preventiva acusado de abuso sexual contra menor en SDO