Regionales

Agricultores de San Juan aseguran no han podido beneficiarse de presa Las Dos Bocas

Dicen tuberías estallan con el agua porque son de mala calidad

SAN JUAN, República Dominicana.- Agricultores de la comunidad Jorgillo, en el municipio Vallejuelo de esta provincia, se quejaron por las calamidades que pasan para poder irrigar sus terrenos pese a que el Gobierno dejó inaugurada una presa en esa localidad.

Dirigentes comunitarios y productores agrícolas dijeron que tras la construcción de la presa de las Dos Bocas, cuando creían que sus problemas en el campo mejorarían, es ahora cuando empeoran.

Aseguraron que los tubos que utilizan para la distribución de las aguas son de muy mala calidad, por lo que cada vez que prenden la bomba para la distribución del líquido estallan sin lograr irrigar sus cultivos.

Denunciaron que los técnicos administradores de la presa están mintiendo al presidente Danilo Medina sobre esta situación.

Dijeron que muchos han perdido grandes sumas de dinero en productos de los recomendados para sembrar sin que ninguna institución gubernamental les ofrezca asesoría.

Solicitaron al presidente Medina disponer una comisión para que investigue de inmediato la situación de los productores de Jorgillo, antes de que por la falta de asesoría y una buena y mejor distribución de los recursos los pequeños y medianos productores sucumban en la miseria.

Por: Miguel Ángel Geraldo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias