Nacionales

Agencia española de noticias Efe celebra sus 50 años en RD

Agencia española de noticias Efe celebra sus 50 años en RD
Agencia española de noticias Efe celebra sus 50 años en RD

Efe es la cuarta agencia informativa del mundo

Santo Domingo, RD.- La Agencia española de noticias EFE celebra su 50 aniversario en la República Dominicana con la inauguración el próximo 2 de octubre de una exposición de fotografías que recoge los principales protagonistas que marcaron el último medio siglo en este país.

Con un total de 50 instantáneas, la muestra también refleja la transformación política, social y económica de República Dominicana.

La muestra «EFE en República Dominicana, 50 años en 50 fotos», que está patrocinada por el Banco Popular e Inicia y cuenta con la colaboración de Altice, FotoSistema, el hotel El Embajador, y la Embajada de España, podrá ser visitada hasta el próximo 27 de octubre en el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

Efe desembarcó en 1965 en Buenos Aires para abrir su primera delegación internacional en una apuesta por la expansión de la agencia, y tres años después llegó a Santo Domingo

Durante este medio siglo, los profesionales de Efe han informado puntualmente de los acontecimientos en República Dominicana, momentos clave en la historia del país que han quedado inmortalizados en las imágenes que forman parte de esta exhibición.

Este paseo por el último medio siglo de la historia dominicana a través de la mirada de los reporteros de Efe, la primera agencia internacional de noticias en español, recoge eventos deportivos, sociales y políticos, así como imágenes de personalidades de la cultura y de la política.

En este recorrido visual, se hace también un repaso de la relación de la República Dominicana con España.

La muestra incluye instantáneas de República Dominicana que reflejan su rico patrimonio cultural, sus joyas turísticas, como las playas de Punta Cana, y la genialidad de sus creadores como el diseñador Óscar de la Renta, los cantantes Juan Luis Guerra, Johnny Ventura y Milly Quezada, y la chef María Marte, entre otros.

Otros de los protagonistas de la exposición son figuras destacadas del deporte dominicano como el beisbolista Vladimir Guerrero, el equipo femenino de voleibol, el atleta Félix Sánchez, el baloncestista Al Horford y la gimnasta Yamilet Peña.

La primera delegación de Efe en República Dominicana la instaló el periodista Rosendo Sepúlveda en la zona colonial.

Efe, la cuarta agencia informativa del mundo con 79 años de historia, cuenta con una amplia red de periodistas en 120 países que distribuye casi 3 millones de noticias al año en diferentes soportes informativos.

En 1995, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades reconoció el trabajo de varias generaciones de profesionales de Efe y su esfuerzo por afianzar las relaciones entre España y América Latina.

Más contenido por Redacción CDN