Aerodom saluda requerimiento de prueba PCR o vacunación de la JAC

Aerodom saluda requerimiento de prueba PCR o vacunación de la JAC

López Mena afirmó que las restricciones tendrán un impacto positivo en el control de la enfermedad

Santo Domingo, RD.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) respalda las nuevas restricciones emitidas por la Junta de Aviación Civil (JAC), que exigen una prueba PCR negativa y una tarjeta de vacunación a pasajeros de un grupo de países.

Con el objetivo de contener la propagación de las variantes del COVID-19 en el país, a partir del 28 de junio, los viajeros de un total de 18 países no podrán ingresar a territorio dominicano, si no cumplen con la resolución.

Las naciones a las que se les aplicará la medida son Australia, Brasil, Irak, Tailandia, India, Sudáfrica, Irán, Indonesia, Siria, Mónaco, entre otras.

Luis José López Mena, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, afirmó que las restricciones tendrán un impacto positivo en el control de la enfermedad.

Asimismo dijo que mantienen estrictos con los controles de bioseguridad ya establecidos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, especificó que la prueba negativa PCR debe ser tomada con no más de 72 horas antes de un pasajero arribar al país y la tarjeta de vacunación no debe tener más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis.

Por: Jacmi Minaya

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEn Santo Domingo Oeste esperan por saneamiento de cañada de Guajimía
SiguientePolicía apresa cuatro vinculados a muerte de un comerciante en Santiago