Advierten se preparan para enfrentar a palos, botellazos y pedradas “teteos” ante complicidad de policías

Acusan a los policías de presuntamente cobrar peajes para permitir los escándalos y el desorden

Santo Domingo RD.- Residentes en el sector Villa Faro, Santo Domingo Este, advirtieron este lunes al Gobierno que se preparan para “enfrentar” a palos, botellazos y pedradas a los participantes en los denominados “teteos” ante la indiferencia de los agentes policiales de servicio en el destacamento de esa demarcación, a quienes acusan, de presuntamente, cobrar peajes para permitir los escándalos y el desorden.

Los que hicieron la advertencia-denuncia a Prensa Milenium y al Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (Bddh), aseguraron que los agentes buscan el peaje a la vista de los residentes porque nadie se atreve a filmarlos por el clima de terror contra los ciudadanos que exhiben los uniformados.

“Además de que nos estamos preparando para enfrentar a también realizaremos una marcha exigiendo el traslado del comandante del destacamento de Villa Faro porque este oficial sabe lo que hacen sus subalternos y no adopta ninguna medida que evite esa situación”, indicaron.

“A las 2:30 de la madrugada de este domingo, al igual que otros días, antisociales montaron un teteo en la calle José Soriano casi esquina Carretera de Mendoza y se retiraron a las 7 de la mañana. Ese teteo lo promueve un narco que reside en un edificio ubicado en la misma calle José Soriano”, dijeron.

Los residentes señalaron que ni siquiera se molestan en llamar a la central del Palacio de la Policía porque la indiferencia policial es tal que desde ahí los operadores pasan “rápidamente” la llamada al destacamento de Villa Faro”, afirmaron.

Revelaron que cuentan con la asesoría de un reportero gráfico que próximamente filmará a los agentes cobrando el peaje para enviar esas imágenes a los medios de comunicación y así demostrar con pruebas contundentes esta denuncia.

Por: Tito Valenzuela

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorVIDEO: Se desploma puente que comunica La Placeta con Dionicio en Monte Plata
SiguienteHombre intenta matar a su expareja y suicidarse; ambos están en estado grave