ADN reconstruirá seis kilómetros de aceras, contenes y alumbrado entorno cementerio avenida Máximo Gómez

Mejía expresó que Villa Juana necesita de estos amplios espacios

Santo Domingo, DN.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dio el primer picazo para dar inicio a los trabajos de reconstrucción de las aceras, contenes y alumbrado del entorno del Cementerio de la avenida Máximo Gómez.

Los trabajos incluyen intervenir las aceras de las calles circundantes como las Pedro Livio Cedeño, María Montés y la Américo Lugo, a los fines de devolver a la ciudadanía un espacio amplio y seguro para caminar.

Se construirán 6,301.70 m2 de aceras; 1,647 ml de contén; seis colectores y seis filtrantes; 10 rampas para personas con discapacidad; 54 postes ornamentales con 108 lámparas LED; bolardos para evitar el estacionamiento en las áreas peatonales y el paisajismo.

Durante una visita que realizó al campo santo al asumir el cargo, la alcaldesa Mejía se comprometió con líderes comunitarios que el entorno del cementerio Máximo Gómez iba a ser dignificado, porque se trata de un espacio de alto interés social y por la gran cantidad de gente que diariamente aprovechan esos alrededores para ejercitarse.

Al dirigir el discurso de orden, la alcaldesa expresó que Villa Juana necesita de estos amplios espacios, como son sus aceras estén dignas para poder ejercitarse.

“Vivir en una ciudad se trata de eso, de la capacidad de disfrutar de ella, caminar por sus calles, de la seguridad”, significó la funcionaria al dirigirse a los presentes.

Mejía amplió que para la gente disfrutar de su ciudad, esta debe contar con la arborización necesaria y una intervención como se merece la gente.

El Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez fue fundado en el año 1942, en un área aproximada de 43,000 metros cuadrados, que se extiende en el cuadrante que conforman las avenidas antes citadas en el sector de Villa Juana.

Al acto asistieron el vicealcalde Stalin Alcántara; el presidente del Concejo de Regidores, Víctor Ogando, así como los regidores de la Circunscripción 3; secretario general, Hugo Beras; el director de Espacios Públicos, Frank Díaz; de Infraestructura, Cristian Tejada; de Obras Comunitarias, Johan Santiago; el director de Innovación, Miguel Logroño y la directora de Comunicaciones, Elizabeth Mateo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorCarnicero mata a su pareja y emprende la huida en Santiago
SiguienteRealizan jornada de concientización para prevenir accidentes de tránsito en Dajabón