Adafp rechaza entrega del 30 %, Botello ratifica llamado a protesta

El consejo disciplinario acusaría a Botello de instigar actos de violencia

Santo Domingo, RD.- La comisión especial designada para el estudio del proyecto de ley del 30 % de los Fondos de Pensiones recibió este viernes a Kirsis Jaquez presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp), quien planteó la imposibilidad de la entrega de esos recursos.

Mientras que el presidente de la comisión, Amado Díaz, reveló que la posición planteada por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones fue de absoluto rechazo a que se entreguen esos recursos a los trabajadores.

A partir de ahora la comisión se retirará la elaborar el informe que deberá presentar al pleno de la Cámara de Diputados sobre el proyecto autoría del diputado Pedro Botello, que ratificó su llamado a protesta el próximo 16 de agosto.

Esta convocatoria se produce pese que a que el diputado tiene una investigación abierta en el consejo de disciplina de la cámara de Diputados por disturbios generados en protestas anteriores.

Según fuentes, el consejo disciplinario acusaría a Botello de instigar actos de violencia contra institución del Estado, acompañamiento en hechos que riñen con la conducta de un legislador.

Esta no es la primera vez que el diputado Botello convoca una manifestación frente al Congreso. Lo mismo hizo el pasado 27 de febrero, pero finalmente desistió.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorObras Públicas supervisa trabajos carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí
SiguientePresidente JCE positivo a la COVID-19