Acusan sacerdote de San Cristóbal de violar menor; aplazan conocimiento medidas de coerción

La menor había dicho a su madre que la llevaban a un cuarto oscuro

San Cristóbal, RD.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de San Cristóbal reenvío para este miércoles 9 de octubre el conocimiento de la medida de coerción seguida al sacerdote de nacionalidad colombiana Fray Aleyser Vivas Ortiz, quien está acusado de violar a una menor de tres años de edad.

El tribunal pospuso la citada audiencia para que la menor sea debidamente interrogada en el Tribunal de Niñas, Niños y Adolescentes de esa demarcación.

Contenido relacionado: Acusan a una pareja de abandonar a su hija adoptiva con enanismo tras cambiarle...

El cura Vivas Ortiz, quien se desempeñaba como director de la Escuela Parroquial Santa Rita, fue acusado formalmente por los padres de la menor.

El sacerdote que pertenece a la orden Agustinos Recoletos, enfrentaría una pena no menor de cinco años por presunta violación al Código del Menor y varios artículos del Código Penal

En el expediente acusador da cuenta que los padres de la menor se dieron cuenta de la violación,  ya que,  que la niña cuando la preparaban para ir a la escuela se mostraba renuente a que la llevaran al centro educativo y lloraba.

La infante contó a la madre que tenía un amigo que se llamaba Jesús que la sacaba a pasear y la llevaba a un cuarto oscuro.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorTribunal Constitucional aplaza acción busca habilitar a Danilo Medina
SiguienteLa ex de José José no acepta que cremen el cuerpo y rompe en llanto